19 abril 2024

Mar del Plata amaneció con un “frazadazo” por las personas en situación de calle

Organizaciones sociales y vecinos realizaron la actividad para visibilizar la problemática de las personas en situación de calle de todo el país.

La ciudad bonaerense de Mar del Plata amaneció con un “frazadazo”, realizado por organizaciones civiles y vecinos en La Rambla, para pedir que esta tarde se trate la ley para personas en situación de calle en la Cámara de Diputados de la Nación.

El frazadazo” en Mar del Plata, tuvo por objetivo de acompañar la ley nacional e integral para garantizar los derechos humanos de las personas en situación de calle de todo el país, la cual no pudo ser debatida el pasado 5 de octubre porque Juntos por el Cambio no brindó el quórum para la sesión.

En este sentido, los impulsores de la iniciativa en Mar del Plata indicaron que la ley para personas en situación de calle es “paso histórico paso para empezar a saldar una deuda de nuestra democracia y sentar nuevas bases que nos permitan un piso mucho más digno en materia de derechos”.

“Fue una acción que se hizo acompañando una situación que se está dando a nivel nacional, que es la ley que propone garantizar los derechos de las personas en situación de calle”, relató el coordinador de Casa Puentes, Marcos Ferreyra, a La Capital.

Además, Ferreyra precisó que el “frazadazo” que organizaron en Mar del Plata tenía como idea “visibilizar lo que se trata en el Congreso” a la vez que agregó que la intención es que “el estado y la sociedad puedan participar y armar un esquema donde se pueda trabajar la problemática”.

“El invierno en Mar del Plata siempre es muy duro, bastante difícil de atravesar y ahora se agregó la situación de pandemia de coronavirus durante dos años”, señaló Ferreyra en relación a cómo afrontan el contexto en el que viven las personas en situación de calle.