19 abril 2024

El Gobierno nacional busca sumar días y horarios de clases

El Consejo Federal de Educación se reunirá el próximo jueves para analizar el calendario escolar del año próximo.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anticipó hoy que, el Gobierno nacional analiza definir un ciclo lectivo 2022 con más días y horas en las aulas para recuperar el tiempo perdido luego de la pandemia de coronavirus.

La propuesta de extender el calendario escolar será analizada el próximo jueves cuando se reúna el Consejo Federal de Educación, donde el Ministro se encontrará con los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.

En este sentido, Jaime Perczyk indicó que el Consejo “analizará el calendario escolar del año que viene” para coordinar de manera “armónica” un esquema que plantee “más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos” tras la pandemia de coronavirus.

Jaime Perczyk se reunirá con los ministros de Educación para analizar el ciclo lectivo 2022
“La estrategia nacional está alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos”, aseveró el funcionario en declaraciones realizadas en Santiago del Estero donde puso en marcha el programa “Volvé a la escuela”.

En ese marco, el Ministro adelantó que “estamos trabajando en todo eso y el jueves vamos a coordinar con las 24 jurisdicciones y la Nación de forma armónica, porque creemos que en el federalismo está el respeto a todos”.

“Nunca hay un balance positivo en un año y medio de pandemia que ha vivido toda la humanidad”, aseveró Jaime Perczyk a la vez que adelantó que en la reunión del jueves próximo buscarán la manera de “recuperar a quienes perdieron con la escuela”.

En Ciudad de Buenos Aires, el ciclo lectivo 2022 comienza el 21 de febrero
El objetivo del Gobierno nacional es recuperar contenidos tras la pandemia de coronavirus
Por otro lado, el miércoles pasado el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que, en el distrito, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 21 de febrero próximo con el propósito de sumar 192 días de clases.

La decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, generó fuertes reclamos por parte del sector turístico de la ciudad de Mar del Plata, ya que consideran que el inicio adelantado de las clases podría perjudicar la actividad durante la última etapa de la temporada.