29 noviembre 2021

Brote de Covid en Lincoln: 33 contagios y 1 muerto

En las últimas horas se registró un brote de Covid-19 en un geriátrico de Lincoln, lo que rápidamente alarmó a la comunidad de la vecina ciudad. Desde la Secretaría de Salud de la ciudad dispusieron un operativo de testeo en la institución ante la alarma de contagio.

De acuerdo a los hisopados efectuados, se confirmaron 30 casos positivos, los cuáles se suman a otros 3 por criterio epidemiológico. La noticia más triste es que a su vez, se reportó el fallecimiento de un interno de la residencia geriátrica por Covid-19.

Por el momento, el brote fue identificado y controlado en la institución, y además se descarta que alguno de los casos detectados se corresponda con algunas de las nuevas variantes de Coronavirus.

“Debemos comprender que, por más que el plan de vacunación haya alcanzado a buena parte de la población y que el número de casos descendió de forma notable en las últimas semanas, eso no significa que debamos olvidar o dejar atrás medidas básicas de cuidado como el uso obligatorio de barbijo, el lavado de manos, la sanitización de superficies y la ventilación permanente de ambientes cerrados”, señalaron desde la Secretaría de Salud de Lincoln.

Fuente: Diario Democracia