28 marzo 2024

Provincia comenzó a inmunizar a menores de 12 años

En vacunatorios coloridos y adornados, los más chicos comenzaron a recibir hoy dosis de Sinopharm contra el coronavirus. Vizzotti destacó la importancia para evitar la circulación en “los entornos intrafamiliares”.

Niños y niñas de 3 a 11 años comenzaron hoy a ser inmunizados contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires con dosis de Sinopharm y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que la vacunación en este sector reducirá la circulación de la enfermedad “sobre todo en los entornos intrafamiliares”.

Tal como tenía previsto, la Provincia comenzó hoy con la inmunzación de los menores de 12 años. En este marco, se vieron esta mañana vacunatorios coloridos y adornados para los más chicos con guirnaldas, globos y personajes de dibujos animados.

“Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, anticipó ayer el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en la previa al inicio de la vacunación de los más chicos.

“Alegría, amor y esperanza hay en cada vacunatorio de la provincia donde nuestros niños y niñas están recibiendo la vacuna en el primer día para los menores de 3 a 11 años. Además, sigue la inscripción en la web y en la APP para quienes aún no se anotaron”, indicó también esta mañana la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.