19 abril 2024

La Provincia invierte más de $ 1.000 millones en viviendas sociales

El Gobierno bonaerense ejecutará las nuevas obras de viviendas sociales en Tornquist, Puán, Dolores, 9 de Julio y Escobar.

Buenos Aires (IVBA), invertirá $1.073 millones para construir viviendas sociales en las ciudades de Tornquist, Puán, Dolores, 9 de Julio y Escobar.

En Torquinst, el Gobierno bonarense destinará más de $132 millones para la construcción, mediante dos convenios, de 29 viviendas sociales muy próximas a la plaza principal de la localidad de Saldungaray.

De esta manera, las familias tendrán acceso a los centros educativos y de salud, ya que en sus inmediaciones se encuentran la Unidad Sanitaria, la Escuela Primaria N° 2 y la Escuela 6, además del Instituto Fortín Pavón.

Estas viviendas sociales se suman a las 17 que el Gobierno bonaerense entregó en abril pasado en la localidad de Chasicó, las cuales se encontraban abandonadas por la gestión de la exgoberndora María Eugenia Vidal.

En Púan se construirán 10 viviendas sociales con una inversión de $47 millones de parte del Gobierno bonaerense, que promoverán el empleo local, en las zonas de Villa Iris, Bordenave, Felipe Solá y 17 de Agosto.

Por su parte, en Dolores, se acordó la construcción de 22 nuevas viviendas sociales de un desarrollo urbanístico en la ciudad, que se sumarán a las 20 entregadas en julio en el marco del Plan Federal.

En este caso, el Gobierno bonaerense enviará $102 millones para llevar adelante este nuevo proyecto que contribuye con el crecimiento planificado de los barrios, garantizando el acceso al hábitat.

En 9 de julio, se avanzará con la construcción de 32 viviendas sociales que beneficiarán a 160 vecinos del distrito a través del Programa Bonaerense II, donde el Gobierno bonaerense destinará más de $152 millones para su ejecución.

Finalmente, el IVBA abrió el llamado a licitación para la ejecución del desarrollo urbanístico en Escobar que otorgará más de $642 millones de pesos beneficiando a 72 familias e incentivando el empleo local.

La iniciativa de construcción de viviendas sociales, apunta al desarrollo integral del barrio con la provisión de todos los servicios, veredas, parquizado, alumbrado público, desagües pluviales y asfalto.

El plazo de ejecución de las viviendas sociales está establecido en 12 meses y apunta a la contratación de mano de obra local, generando empleo para los distintos oficios de la construcción y el consumo de insumos y servicios para la obra.

En tanto, el tiempo límite para la presentación de ofertas para la construcción de las viviendas sociales culmina el próximo 20 de octubre, dando lugar a la apertura de sobres.