28 marzo 2024

Padres Organizados contra Kicillof: “No dimensiona la tragedia educativa”

Desde el colectivo padres y madres salieron a cuestionar al Gobierno bonaerense por una capacitación docente. “Se siguen perdiendo días de clase”, criticaron.

Desde el colectivo de Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires salieron a cuestionar la decisión del gobernador Axel Kicillof y la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, de establecer una jornada capacitación docente para este jueves, previo al feriado extra largo del 12 de octubre.

“¿Por qué no hacen la capacitación para docentes un sábado? Es desconcertante. Dicen una cosa y hacen otra”, criticaron desde padres organizados provincia de buenos aires y lo contrastaron con el programa + ATR, que precisamente busca recuperar contenidos los sábados a contraturno.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio la jornada docente 2021 rige tanto para las escuelas de gestión privada como para las públicas. “Queridas familias: les comunicamos que el día jueves 7 de octubre llevaremos a cabo una Jornada Institucional con suspensión de clases”, fue el aviso oficial sobre la jornada docente octubre 2021.

De este modo, se suspenderán porque estará la jornada docente octubre 2021 considerada “obligatoria”. La jornada docente jueves pondrá el foco en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas por la pandemia de Covid.

Padres Organizados remarcó sobre la jornada docente 2021 resuelta por el Gobierno bonaerense que “el feriado del 12 de octubre sumó un día más para fomentar el turismo con lo cual se pierden el viernes y el lunes de clase y ahora con la propuesta de Agustina Vila y Axel también se pierden el jueves”.

“En lugar de sumar días de clases, fomentan fin de semana XXL. ¿Cuál es el plan Agustina Vila? ¿En qué quedamos Kicillof? Dicen que los chicos recuperarán contenidos los sábados y ¿proponen una capacitación docente el jueves 7/10 previo al fin de semana largo?”, objetaron desde Padres Organizados sobre la jornada docente jueves.

El colectivo fue especialmente duro con agustina vila educación y con axel kicillof ahora: “Parece que no dimensionan la tragedia en la que estamos sumergidos. Una tragedia educativa sin precedentes para la que deberíamos estar pensando estrategias y acciones para superar la grave situación de aprendizaje”.