23 octubre 2021

Allanamientos y detenciones por cazar jabalíes desde un helicóptero

Los hechos ocurrieron meses atrás y se conocieron debido a los videos que viralizaron los protagonistas desde el helicóptero. Se realizaron los allanamientos en Bolívar y Benito Juárez, logrando secuestrar; armas de fuego y telefonía. Se trabaron embargos por $2.000.000.-

Informe Policial

A raíz de la viralización en redes de Video, donde ilustraban imágenes de varios NN masculinos a bordo de aeronave / helicóptero, sobrevolando zona rural jurisdiccional [Bolívar, H. Yrigoyen y Trenque Lauquen], esgrimiendo armas largas, efectuando disparos practicando cacería fauna autóctona, por orden Fiscalía Federal Pehuajó a cargo Dra. MARIA C. MAC INTOSH, de oficio se da inicio a la causa pertinente, tomando también intervención el Sr. JUEZ FEDERAL DR. GABRIEL H. DI GIULIO. – AZUL, ordenando a la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen efectúe la pesquisa pertinente para dilucidar lo sucedido, identificando los sujetos involucrados, aeronave/armas utilizadas y determinando roles.

INVESTIGACION
Cumplida la manda Judicial por la Policía de Investigaciones de la jurisdicción, se establece
identidad e involucra en los hechos, a cuatro masculinos mayores de edad, oriundos de las
ciudades de Bolívar y Benito Juárez, otorgando S.S. luego de evacuar las citas pertinentes 6 Órdenes Allanamientos, con el objetivo de efectuar secuestros de armas utilizadas, aparatos de tecnología, como el embargo helicóptero observado en las imágenes que fueran la génesis de la causa iniciada oportunamente.

ALLANAMIENTOS:
Conforme lo dispuesto por S.S. Juez Federal Azul, a primeras horas de ayer los efectivos de LA DDI T. LAUQUEN con base en Pehuajó, dependencia a cargo del Comisario Mayor Alejandro R. Calcagni; se trasladaron a las ciudades citadas, desplegando el operativo simultáneo de ÓRDENES ALLANAMIENTOS/REGISTROS, SECUESTROS y EMBARGOS inmuebles imputados, logrando secuestrar; armas de fuego, telefonía y EMBARGO: 2.000.000 de pesos por el helicóptero Robinson modelo R44 I matrícula LVFUN, y traslado a depósito autorizado A.N.A.C., aeronave trasladada/depositada en aeródromo Bolívar; se llevan a cabo los mismos en los 6 objetivos (Localidades Bolívar y Benito Juárez), logrando el secuestro de armas: carabina Ruger calibre 22, rifle/fusil Ruger modelo American calibre 30-60, telefonía celular de última generación.

Respecto a los imputados, los mismos fueron notificados de la formación de la causa con injerencia de la Justicia Federal.