22 octubre 2021

Seleccionaron a una empresa argentina para producir vacunas

Se trata de inoculantes de plataformas ARN mensajero.

Una empresa nacional fue elegida por la Organización Mundial de la Salud y la  la Organización Panamericana de la Salud para desarrollar y producir vacunas contra el coronavirus.

Según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de vacunas de plataformas ARN mensajero, y la empresa argentina elegida para el desarrollo es Sinergium Biotech.

Del anuncio participaron hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante lo que fue una reunión virtual de la OPS sobre transferencia de tecnología para la producción de vacunas ARNm en las Américas.

Vizzotti celebró la revelancia que tiene una iniciativa de este tipo en la región y expresó: "Es un honor para nuestro país que la empresa argentina Sinergium Biotech haya sido seleccionada, entre diversas instituciones científicas latinoamericanas, por la Organización Mundial de la Salud como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero".

La ministra resaltó además, la larga trayectoria y altos estándares de calidad de la industria farmacéutica argentina, que cuenta con 200 plantas de producción, de las cuales 160 son de capitales nacionales y 40 del sector público.