26 abril 2024

Cómo deberán actualizarse los datos para el nuevo IFE

El Presidente Alberto Fernández, después de la oficialización del nuevo gabinete, trabaja en el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (junto a otras medidas para remontar el resultado de los comicios en noviembre). El beneficio económico será para menos beneficiados y apuntará a asistir a los sectores más postergados y afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza.

Los beneficiaros deberán tener sus datos personales y familiares actualizados en el sitio web de la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES). Para esto se debe ingresar a Mi Anses o llamar al 130.

En caso de necesitar actualizar relaciones familiares (hijos o pareja) o datos de identidad, se debe presentar la documentación necesaria en Atención Virtual.

Más allá de esta cuestiones, el Gobierno podría renovar algunos pedidos en la inscripción a la hora de que se lancen los subsidios de manera oficial.

Por el momento, es necesario:
Ingresar al sitio web de ANSES.
Acceder al apartado "Ingreso Familiar de Emergencia".
Completar el formulario con el número de CUIL (la constancia se puede obtener en la página).
Colocar la Clave de Seguridad Social
Una vez dentro de tu perfil de ANSES, es posible verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, se podrá encontrar todas las prestaciones disponibles, y aquellas que es posible solicitar, y se espera que en breve, el beneficiario esté incluido el IFE.