24 abril 2024

Un padre y su hija mueren en accidente sobre Ruta 5

En la mañana de hoy, siendo las 9.20 horas el Sistema de Emergencias de 9 de Julio toma conocimiento mediante un llamado telefónico al 911, de un accidente vehicular en ruta 5 km 295 en el que lamentablemente pierden la vida dos personas.

De forma inmediata se desplaza al lugar Policía Vial y dos dotaciones de ocho bomberos del Cuartel de Carlos Casares, donde se confirma la novedad al constatar el despiste de un Honda Civic color blanco, dominio NAX-691 el cual circulaba en sentido ascendente (hacia Bariloche) y finalizó estrellándose contra un árbol en zona de préstamo.

Ya en el lugar el personal de bomberos realizó trabajos de rescate de 3 ocupantes mediante uso de herramientas hidráulicas de expansión/corte para descomprimir y liberar a las personas que se encontraban atrapadas dentro del vehículo siendo las mismas trasladadas al hospital municipal de aquella localidad, en tanto que un cuarto ocupante de sexo masculino perdió la vida.

En el vehículo, oriundo de C.A.B.A. viajaban el conductor ZARA CHRISTIAN ARIEL (49), quien falleció en el lugar; y tres acompañantes: STURLA PAOLA ELENA (48), quien sufriera  lesiones graves; y dos menores, de edad de 13 (fallecida camino al hospital) y 10 años, con lesiones graves.

La traza de la Ruta Nacional N° 5 se encuentra liberada al tránsito.

Trabajó en el lugar, además de Bomberos de Casares, Policía Científica. Intervino el Destacamento French de Policía Comunal y Policía Vial (ZONA VIAL II MERCEDES).

 

Foto portada: Bomberos Carlos Casares