28 marzo 2024

Se avanzará en la vacunación con segunda dosis en localidades

 

Se destacaron avances en la lucha contra la pandemia y se instó a los vecinos a cumplir con la vacunación, más allá de que la misma sea de carácter voluntaria.

El Comité de Crisis en Salud ofreció este mediodía una nueva conferencia de prensa para analizar la situación sanitaria en el contexto de la pandemia de Coronavirus, la que es notablemente mejor que la de semanas anteriores.

Abriendo el encuentro, la Dra. Yanika Bollo, en representación del equipo de la Secretaría de Salud del municipio, señaló que se ha desarrollado una muy buena semana, con un número estable y bajo en lo que refiere a nuevos casos de Covid 19, con 15 activos en este momento y sin casos en las localidades del interior del distrito.

Posteriormente, el Dr. Raúl Zapata, en representación de Clínica Independencia, apuntó que en el centro de salud bajaron las consultas y no se registran en este momento pacientes internados con la enfermedad.

“Es la mejor situación que se ha dado en largo tiempo, desde que aparecieron casos en nuestro distrito”, subrayó, por lo que instó a la comunidad a continuar con los cuidados y dejó su reconocimiento al personal de salud.

También, el Dr. José María Mignes, en representación del Hospital Julio de Vedia, celebró el bajo nivel de casos actuales, poniendo de manifiesto que desde la jornada del lunes no se registran pacientes positivos internados; a la vez que indicó que también disminuyeron los hisopados y testeos.

“Esto genera una gran felicidad en todo el personal de salud”, remarcó.

 

VACUNACIÓN

Mignes indicó que al día de la fecha se avanza firmemente en la campaña de vacunación, aplicándose alrededor de mil dosis diarias, divididas en ambos vacunatorios, donde se aplican primeras dosis en forma libre, segundas dosis a adultos y segundas dosis a adolescentes con comorbilidades.

De esta manera, informó, hay 35 mil vecinos vacunados con la primera dosis y 25.300 con la segunda, cifras que representan un 72% del total de los vecinos inscriptos en el programa.

No obstante ello, expresó que actualmente existen entre 6 y 7 mil nuevejulienses que aún no se han acercado a vacunarse, instancia que si bien es voluntaria, determina importantes avances en la lucha contra la pandemia a nivel comunitario, por lo que instó a los mismos a acercarse a los centros de vacunación.

 

LOCALIDADES

El Dr. Mignes informó también que en las próximas jornadas se definirán aspectos de la vacunación con segundas dosis en localidades del partido, comenzándose en fecha a definir en la localidad de Dudignac.

 

JORNADA DE COMICIOS Y CELEBRACIÓN DE LA PRIMAVERA

Cerrando la rueda de prensa, la Dra. Bollo fue consultada sobre estos dos aspectos, poniendo de manifiesto que en la jornada electoral del domingo se cumplieron estrictamente los protocolos vigentes y la ciudadanía actuó con absoluta responsabilidad, lo cual se refleja en el hecho de que no se hayan registrado brotes hasta el momento.

En tanto, sobre los habituales festejos del Día de la Primavera y del Estudiante, consideró muy importante que se mantengan los cuidados, que se adopten actitudes responsables y que se utilicen las medidas de protección ya conocidas.