26 abril 2024

Se confirma un nuevo caso de Coronavirus

Se confirma un (1) nuevo paciente para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, el cual fue diagnosticado por Criterio Clínico Epidemiológico*.  Además, se recibieron 20 hisopados negativos.

Se informa que no hubo altas de pacientes y de los dieciocho (18) que cursan la enfermedad Covid-19, tres (3) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 15, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existe un (1) caso sospechoso o en estudio, el  cual permanece internado. El paciente cumple criterios clínicos para ingreso a protocolo y se ha enviado la muestra al centro de referencia.

Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 33 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son seis mil seiscientos setenta y cinco (6675) de los cuales dieciocho (18) están activos, doscientos treinta y dos (232) fallecieron y seis mil cuatrocientos veinticinco (6425) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado seis mil setecientos cincuenta y seis (6756).

 

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.