28 marzo 2024

Paraná: marcha contra el acuerdo porcino con China

Organizaciones ambientales, políticas y sociales realizarán una jornada de protesta en Paraná para expresar su rechazo al convenio con el gigante asiático.

Este miércoles 25 organizaciones ambientales, políticas y sociales realizarán una jornada de protesta en Paraná, Entre Ríos para expresar su rechazo al acuerdo que Argentina firmaría con China para instalar granjas de producción porcina.

La movilización se llevará a cabo a partir de las 16 en la Plaza 1º de Mayo, desde donde se marchará hacia Casa de Gobierno y luego se realizará una vigilia con micrófono abierto y una feria.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales con el título “25A Paraná contra el acuerdo porcino con China”.

Algunas de las organizaciones que se sumaron al rechazo contra el acuerdo de industrialización animal “con China ni con nadie” son la Multisectorial Humedales Paraná, la Asamblea Arbolado Paraná, la Red Ecosocialista, el MST Entre Ríos, el grupo ‘El Paraná no se toca’, la ong Ecoclubes Argentina, la organización juvenil Our Voice, el movimiento por el veganismo Paraná Health Save, y el movimiento Entre Ríos Climate Save, entre otros.

Asimismo, las entidades exigen la “transición urgente a un modelo agroecológico soberano y sostenible”, y reclaman que se ponga freno a “los desmontes, las quemas y el avance de la frontera agropecuaria” y que haya “participación ciudadana vinculante en la toma de decisiones”.