26 abril 2024

Cannabis medicinal: seis de cada diez argentinos conocen a alguien que lo usa

Seis de cada diez argentinos conoce a alguien que consume cannabis con fines medicinales. Esta cifra se repite en cuanto a la cantidad de personas que afirmaron “haberlo utilizado o que podrían hacerlo en el futuro, si llegase a necesitarlo“, según indica una encuesta difundida por la Cámara Argentina del Cannabis (Argencann).

Para la realización del estudio se tomó la respuesta de 1.518 personas de distintos puntos del país y 80 profesionales de la salud (médicos y farmacéuticos), quienes respondieron positivamente ante la utilización medicinal del cannabis, su uso como principal desarrollo de productos industriales y el consumo adulto responsable.

En referencia al cannabis como producto con fines medicinales, casi todos los encuestados afirmó conocer este uso y casi no hubo registros de opiniones negativas.

Seis de cada diez argentinos “conoce a alguien que está usando cannabis con fines medicinales y también el 60% admitió haberlo utilizado o que podría hacerlo en el futuro, si llegase a necesitarlo“, afirmó el estudio realizado por CIO Investigación.