20 abril 2024

¿Qué propone Argentina para atraer turismo extranjero?

Desde el Gobierno nacional analizan poner en marcha un plan para estimular el ingreso de turistas extranjeros. Incluiría bonificaciones de hasta el 100% de los pasajes aéreos.

Cada vez son más los países que buscan la manera de atraer a turistas extranjeros. Argentina también se suma a la lista, desde el Gobierno nacional planean lanzar un programa para incentivar la llegada de viajeros de países limítrofes.

Vacuna para turistas en el destino, estadía gratis, cupones de descuento son algunas de las estrategias ideadas por los países para impulsar la llegada de turistas y darle un respiro a uno de los sectores más afectados por la pandemia. Argentina, pensando en la apertura de las fronteras, analiza implementar la bonificación de pasajes para aquellos viajeros que provengan de países limítrofes.

Con esta medida el Gobierno podría pagar el costo de los pasajes de extranjeros y se analiza, además, la posibilidad de que sea a través de la empresa Aerolíneas Argentinas. La bonificación podría llegar al 100% si el turista garantiza una estadía mínima en el país.

Según explicó el ministro de Turismo, Matías Lammens en una entrevista con Radio Mitre, la apertura del país al turismo internacional y el tipo de cambio no serán suficientes para atraer turistas extranjeros; por tal motivo se busca tener estrategias más agresivas. “Los países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA. Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino”.

“Es verdad que el turismo se está reseteando y todos los destinos están buscando y poniendo incentivos para que se recupere con fuerza. Tampoco es que el turismo se va recuperar de un día para el otro. Y no solo los hoteles van a estar llenos porque tenés el dólar alto", expresó el funcionario y agregó que para la Organización Mundial del Turismo la recuperación total del sector se va a dar en varios años.