18 abril 2024

Bolívar: Choque y vuelco en la Ruta 205

Dos vehículos utilitarios chocaron de frente y uno de ellos volcó, a la altura del paso a nivel del kilómetro 307 de la ruta nacional 205. El hecho se produjo sobre las 18.30 horas de ayer, desatando el operativo correspondiente del Servicio de Emergencias de Bolívar.

Si bien aún se trabaja en la verificación de las causas del accidente y especialmente en las tareas de socorro de los heridos, se pudo verificar que tres personas ya fueron trasladadas al Hospital Capredoni por ambulancias del SAME, en tanto otras 2 estaban siendo asistidas a la vera de la ruta. También se hizo presente una ambulancia de la localidad de Hale.

De acuerdo a una preliminar reconstrucción de la mecánica del siniestro, puede asegurarse que una Renault Kangoo dominio FBC 727, conducida por Julio Acosta, quien era acompañado por Oscar Alfredo Peralta, Mónica Graciela García y Marta Peralta,  circulaba en sentido Bolívar-Saladillo e impactó casi frontalmente contra una Renault Express dominio CNN 009 al comando de Sandra Beatriz Morales, domiciliada en la ciudad de Coronel Suárez.

De conformidad a huellas verificadas, el primero de los vehículos habría pisado la banquina derecha de su sentido de circulación, maniobra que derivó en el impacto contra el vehículo que venía de frente.

Hubo un importante operativo de seguridad y auxilio en el lugar, presidido por la acción de médicos y paramédicos del Hospital Capredoni, ambulancias de SAME y de la localidad de Hale, además de efectivos policiales, de Seguridad Vial y Defensa Civil. Los Bomberos Voluntarios, como siempre, prestaron  su labor, en este caso destacando la Unidad Nº 8 de ese cuerpo.

Fuente: La Mañana de Bolívar.