19 abril 2024

Se confirma solo 1 caso positivo en el día de hoy

Se confirma un (1) nuevo paciente para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, el cual fue por hisopado. Además, se recibieron 48 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta cuarenta y siete  (47) pacientes, y de los doscientos setenta y tres (273) que cursan la enfermedad Covid-19, doce (12) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 261, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen cuatro (4) casos sospechosos o en estudio, de los cuales dos (2) permanecen internados y los dos (2) restantes son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario. Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se ha enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 849 personas.

Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son seis mil quinientos noventa y tres (6593) de los cuales doscientos setenta y tres (273) están activos, doscientos veintisiete (227) fallecieron y seis mil noventa y cuatro (6094) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado cinco mil seiscientos dos (5602).