28 abril 2024

Todos los municipios a "Fase General"

 

Nuestra ciudad, y los 134 municipios restantes de la Provincia de Buenos Aires, quedaron ahora en lo que el Gobierno Provincial ha pasado a llamar Fase General.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, indicó en la conferencia de prensa que "desaparecen el alto, medio y bajo riesgo sanitario epidemiológico, lo que indica que desaparecen las fases 2, 3 y 4. A partir de ahora se dividirá en una fase general, que es donde se encuentran ahora los 135 distritos de la Provincia, y de reserva o alarma sanitaria, que se implementará sólo cuando se ocupen más del 80% de las camas de terapia intensiva por covid y en aquellos municipios que superen los 300.000 habitantes: Conurbano, General Pueyrredón y Bahía Blanca".

"Toda la Provincia queda en fase general y las actividades suspendidas por decreto son: viajes grupales, reuniones sociales en domicilios de más de 10 personas en el interior o más de 20 en espacios abiertos, en los espacios públicos al aire libre se permiten hasta 100 personas, están prohibidas las discotecas, los salones de fiestas, bailes y se pueden realizar eventos masivos hasta 1000 personas al aire libre. Además, el aforo para actividades recreativas y culturales en espacios cerrados es hasta el 70%", informó.