29 marzo 2024

Inicia la vacunación a planteles de fútbol de primera, ascenso e inferiores

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzarán a vacunar contra el coronavirus a los planteles de fútbol de Primera División, Ascenso, inferiores y futsal masculino y femenino.

"La vacunación a los y las deportistas es una nueva estrategia para la difusión de la Campaña Buenos Aires Vacunate, que ya superó los 10 millones de bonaerenses vacunados", indicó un comunicado que compartió la AFA este viernes. La intención es fomentar la inoculación contra el Covid.

De acuerdo a lo que trascendió, los planteles de fútbol y futsal serán vacunados contra el coronavirus, previa campaña de inscripción que se desarrollará la próxima semana. El presidente Alberto Fernández anunció este viernes un plan de aperturas que incluye el regreso del público a los eventos masivos al aire libre.

Hasta el momento, la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires ya cuenta con el 95% de los grupos de riesgo o población objetiva inmunizada: los mayores de 60 años superaron el 97%, y las personas de 18 a 59 con comorbilidades el 93%.

De esta forma, la población más vulnerable ya está protegida para reducir la mortalidad por la Covid-19. En tanto, se encuentra abierta la inscripción para adolescentes entre 12 y 17 años, grupo etario en el que se priorizó a 122.000 en la primera etapa debido a su situación de salud.

Por otro lado, desde el viernes 30 de julio presentando el DNI con domicilio en provincia de Buenos Aires pueden acceder sin turno ni registro previo todas las personas mayores de 18 años a vacunarse de manera libre. Esta medida rige en los 135 municipios bonaerenses.