18 marzo 2024

46 nuevos casos, 73 altas y 1 fallecido

Se confirman cuarenta y seis (46) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuarenta y dos (42) fueron por hisopados y cuatro (4) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 72 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta setenta y tres (73) pacientes, y de los cuatrocientos cuarenta y uno (441) que cursan la enfermedad Covid-19, veintidós (22) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 419, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen ocho (8) casos sospechosos o en estudio, de los cuales seis (6) permanecen internados y los dos (2) restantes son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1333 personas.

Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son seis mil cuatrocientos cincuenta y ocho (6458), de los cuales cuatrocientos cuarenta y uno (441) están activos, doscientos veinticuatro (224) fallecieron y cinco mil setecientos noventa y tres (5793) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado cinco mil noventa y seis (5096).

 

 

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.