19 marzo 2024

Alarma creciente: 74 casos en las últimas 24 horas

 

 

Se confirman setenta y cuatro (74) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuarenta y ocho (48) fueron por hisopados y veintiséis (26) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 72 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta quince (15) pacientes, y de los cuatrocientos cuarenta y dos (442) que cursan la enfermedad Covid-19, veinticuatro (24) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 418, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen siete (7) casos sospechosos o en estudio, de los cuales cinco (5) permanecen internados y los dos (2) restantes son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1538 personas.

Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son seis mil trescientos sesenta y siete (6367), de los cuales cuatrocientos cuarenta y dos (442) están activos, doscientos veintidós (222) fallecieron y cinco mil setecientos tres (5703) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado cuatro mil novecientos sesenta y nueve (4969).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.