24 abril 2024

Un casarense mató un ñandú, quiso sobornar a la policía y terminó detenido

Según informó a Portal El Toro, un casarense fue detenido por la policía en el puesto de la caminera en Padre Buodo, provincia de La Pampa por matar un ñandú y llevarlo en su baúl. Intento coímear a los efectivos pero no tuvo suerte. Lo dejaron en libertad tras notificarlo de un causa judicial.

Según relata el portal de noticias del sur online, el hecho ocurrió este martes a las 15.30 horas cuando un camionero alertó al personal de la haber visto a dos personas cargando los restos de un ñandú a la vera de la ruta nacional Nº35.

El vehículo era una Renault kangoo colo blanca que fue abordada cuando llegó a la estación Padre Buodo. A bordo de la camioneta iban el hombre de 58 años, su pareja de 53 y su hijo de 18 años.

Expresó en su declaración que la carne se la había regalado un pariente, pero al ser requisado encontraron un arma de fuego larga y otros elementos de caza deportiva. Más tarde confesó que había matado un ñandú.

Las fuentes indicaron que en dos oportunidades le ofreció dinero al personal policial y la carne que transportaba con tal de seguir camino.

Se iniciaron actuaciones judiciales con la debida intervención de la fiscalía de General Acha por infracción al artículo 189 BIS, tentativa de cohecho e infracción a la ley nacional de fauna y a la provincia. Todos los ocupantes fueron notificados y quedaron en libertad.