25 septiembre 2021

La Provincia incorporó el Pasaporte Covid

El certificado digital de vacunación se puede llevar en el celular.

A través de su cuenta de Twitter, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, anunció la implementación del “Pasaporte Covid”. Mediante este, se podrá ingresar a los locales comerciales habilitados con el 20% extra de aforo.

Esta medida se implementó para que los comercios habilitados puedan aumentar el aforo permitido. En este caso, permitirá el ingreso de las personas que cuenten con, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además de la necesidad de acreditar la aplicación de la dosis o el esquema completo de vacunación, el certificado indica la fecha en la que fue aplicada la primera dosis; desde la que debieron haber pasado 21 días para poder hacer uso del “pasaporte”.

La provincia de Buenos Aires incorporó el Pasaporte Covid: qué permite y cómo sacarlo
Para hacer uso del Pasaporte Covid, se requiere uno de estos comprobantes.
“Vacunarse también es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia”, escribió la vicegobernadora en su cuenta de Twitter. Junto al mensaje, afirmó que, a partir de hoy, se hacía efectivo “el Pasaporte Covid”.

Según agregó la funcionaria, en el mismo tuit, esta acreditación “habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo”. El mismo, que aportará una capacidad extra, se hará efectivo “con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis“, explicó Magario.

Junto al tuit, la vicegobernadora agregó un video corto que explica cuál es el motivo del pasaporte y cómo se obtiene. Para ello, es necesario que quienes deseen utilizarlo, cuenten con cualquiera de las dos aplicaciones disponibles: “Mi Argentina” o ” Vacunate PBA”.

Quienes no puedan contar con algunas de las apps en sus teléfonos celulares, podrán llevar el certificado en papel, que se les entrega cuando se aplican la primera dosis y dónde se deja asentado el esquema completo.