20 abril 2024

Se inicia hoy la inscripción de menores para la vacunación

Los padres tendrán que firmar una declaración jurada.

Este lunes 26 de julio, la Provincia de Buenos Aires abrirá la inscripción para la vacunación contra el coronavirus destinada a menores de edad de entre 12 y 17 años. Por lo pronto, ya había comenzado el registro de chicos de esta edad aunque con comorbilidades, pero ahora se extiende a toda esta franja etaria.

Sin embargo, los padres deberán firmar una declaración jurada en la que den consentimiento de la inmunización de sus hijos. En cuanto a la vacuna que recibirán, será la de Moderna.

Tras esta habilitación, Buenos Aires es la primera provincia que comenzará a vacunar a menores de edad. Poco atrás, el gobernador Axel Kicillof había dicho que la vacunación de este grupo etario se daría una vez que las autoridades aprueben el uso de las dosis de Moderna en ellos.

De hecho, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya dio el visto bueno. Por su parte, el Ministerio de Salud nacional expresó en un comunicado: “Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niños/as con factores de riesgo“.

Respecto al comienzo de la inmunización de menores de edad en el resto del país, el Consejo Federal de Salud se reunirá junto a los ministros de Salud de cada distrito este martes para establecer cómo será. Sin embargo, se espera que los primeros en recibir una dosis contra el coronavirus sean quienes tienen entre 12 y 17 años que tengan comorbilidades, que en total integran unos 900.000 mil adolescentes.