28 marzo 2024

15 nuevos casos y 22 altas

 

 

Se confirman quince (15) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales diez (10) fueron por hisopados y cinco (5) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 15 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta veintidós (22) pacientes, y de los doscientos noventa y dos (292) que cursan la enfermedad Covid-19, veinticinco (25) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 267, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen ocho (8) casos sospechosos o en estudio, de los cuales cinco (5) permanecen internados y los tres (3) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1077 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son seis mil sesenta y tres (6063), de los cuales doscientos noventa y dos (292) están activos, doscientos quince (215) fallecieron y cinco mil quinientos cincuenta y seis (5556) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado cuatro mil cuatrocientos ochenta y cuatro (4484).