20 abril 2024

Bolívar: Accidente en Ruta 65

Dos hijos pequeños de la pareja resultaron ilesos y sus padres fueron hospitalizados.

El mal estado de la cinta asfáltica en la ruta 65 habría sido la causa principal de un violento accidente que sucedió aproximadamente a las 20.30 horas de ayer jueves, muy cerca de la bajada a la localidad de Ibarra, a unos 10 kilómetros de la planta urbana de Bolívar.

En el mismo, una familia integrada por un matrimonio y dos hijos pequeños resultaron los principales afectados. Viajaban a bordo de una Hyundai Tucson dominio LRK 585 procedente de La Plata, donde están domiciliados, y se dirigían a Bariloche, cuando el conductor de un camión Ford Cargo dominio GBO 702, Claudio Gottfried, con domicilio en Puán, que viajaba en sentido contrario, debió hacer una maniobra para esquivar uno de los tantos pozos que hay en la ruta. Esa circunstancia generó que el rodado menor no haya podido evitar rozar al camión en una de sus llantas y, así, perder el control.

A pesar de ello el hombre que conducía la Hyundai, Gonzalo Gastón Cesareo, logró evitar volcar y el automotor terminó sobre la banquina contraria a su sentido de circulación con visibles daños en su lateral izquierdo y el parabrisas astillado. La apertura de los airbags, según pudo este medio averiguar en el sitio del siniestro, le habría provocado a la mujer lesiones en su rostro, en tanto el conductor se observaba visiblemente mareado aunque aparentemente sin lesiones de importancia.

Una de las primeras personas que llegó al lugar del accidente es la Dra. Ivana Piña, quien se desempeña como médica en el Hospital de Pirovano. Precisamente fue ella quien brindó las primeras asistencias a los accidentados constatando que los dos pequeños estaban ilesos.

Para guarecerlos del frío los hizo ingresar a su propio automóvil, que estaba estacionado detrás de la Tucson siniestrada. En diálogo con La Mañana, la profesional de origen venezolano, que hace un año trabaja en el hospital pirovanense, consideró que tanto el hombre como la mujer no registraban daños de gravedad. No obstante, ambos fueron derivados al nosocomio bolivarense para efectuarles los controles correpondientes.