6 julio 2022

Hay desconfianza con las vacunas de Moderna

Las más de 400 familias agrupadas en “Vacuname Chicos en Riesgo” preparan una manifestación en Plaza de Mayo con sillas de ruedas vacías y fotos de sus hijos.

Las más de 400 familias agrupadas en la Red “Vacuname Chicos en Riesgo” salieron a manifestar su desconfianza hacia la vacuna del laboratorio Moderna, que el Gobierno nacional pretende utilizar para avanzar con la inoculación de menores de 18 años de riesgo, y volvieron a reclamar avances con el laboratorio Pfizer.

Esta semana, el Ejecutivo suscribió un contrato con la compañía estadounidense para la adquisición de 20 millones dosis contra el coronavirus, con la expectativa de que en las próximas semanas sea autorizado su uso de emergencia para aplicarlas en adolescentes.

Incluso, en sintonía con la Nación, el gobierno de Axel Kicillof presentó un proyecto de adhesión a la Ley nacional 27.573 que otorga el marco legal para que se pueda vacunar a los menores de 18 años.

En diálogo con Diputados Bonaerense, la referente platense de la “Vacuname Chicos en Riesgo” Verónica Di Domenicantonio advirtió el malestar del sector porque la vacuna de Moderna “ni siquiera la aprobó la FDA en Estados Unidos, se presentaron todos los trabajos para la autorización pediátrica y todavía no se la han dado”.

“Que saquen los decretos y proyectos que quieran, nosotros necesitamos la vacuna Pfizer. Sentimos que todo sigue igual, porque a pesar que el 3 de julio se firmó un decreto para conseguirlas, no tenemos noticias de nada”, criticó Di Domenicantonio.

Vale recordar, que las dosis de Pfizer son las únicas de los tres laboratorios norteamericanos que hasta el momento consiguieron ser aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA). Incluso, una vez conseguido este paso requeriría el respaldo de la ANMAT.