18 mayo 2024

Insólita medida contra el COVID-19 en Corea del Sur

Corea del Sur, con el objetivo de prevenir que las personas respiren demasiado rápido o transpiren sobre otras personas, prohibió que las cintas de correr puedan funcionar a más 3.7 millas por hora. Tampoco van a poder pasar canciones cuyo ritmo sea más rápido que los 120 beats por minuto.

Distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo o tapabocas fueron las dos nuevas medidas que llegaron para evitar el contagio de COVID-19. Después, con las reaperturas, llegaron las reuniones al aire libre de máximo diez personas y distintos eventos con aforo reducido.

Parecíamos que, a más de un año de iniciada la pandemia, lo habíamos visto todo. Pero no. Hoy llega Corea del Sur para dar a conocer una nueva restricción para evitar el contagio de coronavirus. Y es que, en el anuncio de nuevas medidas, se impuso una para regular el funcionamiento de gimnasios.

Los gimnasios en Corea del Sur permiten un máximo de personas en cada área. Foto: Reuters.

 

Dicha medida, que fue anunciada para Seúl, la capital, tiene como objetivo prevenir que las personas respiren demasiado rápido o transpiren sobre otras personas y prohíbe que las cintas de correr puedan funcionar a más de 3.7 millas por hora. Pero la cosa sigue. Y es que los gimnasios tampoco van a poder pasar canciones cuyo ritmo sea más rápido que los 120 beats por minuto.

Esto quiere decir que va a haber canciones como "Gangnam Style", piedra fundacional de lo que fue la música coreana a comienzos de la década pasada, no va a poder sonar en los gimnasios de Corea del Sur hasta que se levante la restricción.

Además de esta medida -que fue catalogada por el público como "ridícula" y "absurda", según constata Korea Herald-, las autoridades sanitarias también prohibieron, en el marco de lo que son las "reglas de Nivel 4", tomar duchas dentro de las instalaciones del gimnasio y sólo se permite un número limitado de usuarios en cada área a la vez.