29 marzo 2024

Argentina podría comenzar a producir el 100% de la vacuna AstraZéneca

La Argentina podría realizar el proceso completo de producción de la vacuna AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford contra el coronavirus en el país.

"Tendremos un encuentro con directivos de AstraZeneca para confirmar en detalle el cronograma de entrega de dosis y avanzar en una posible incorporación de la Argentina en el ciclo completo de la producción de la vacuna", manifestó la funcionaria nacional

Las declaraciones de Nicolini se dan en el marco de las negociaciones que encarará junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con funcionarios gubernamentales y del laboratorio en Reino Unido.

Hasta el momento, la Argentina ya produce la sustancia activa que luego envía a México para su envasado, un acuerdo que tuvo serias demoras en la producción y distribución de las unidades, lo que provocó el atraso en la inoculación de la población.

En este contexto, el Gobierno nacional pretende fabricar al 100% el fármaco, como ya lo hace con el antídoto Sputnik V, el cual es elaborado por el laboratorio Richmond que ya trabaja en el componente 2 de la misma.

Es preciso mencionar, que la comitiva argentina viajó a Reino Unido con "una agenda de trabajo centrada en el intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el Covid-19".