25 abril 2024

El país comenzó los estudios para la combinación de vacunas

El Ministerio de Salud convocó a investigadores de distintas provincias para evaluar la seguridad y el nivel de inmunización al usar diferentes dosis.

 

El Ministerio de Salud de la Nación convocó a investigadores de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, y la ciudad de Buenos Aires, para comenzar con los estudios para evaluar la combinación de dosis de distintas vacunas contra el coronavirus.

La decisión se tomó tras la reunión que tuvo este miércoles la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, con los especialistas de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

“Hacemos esta convocatoria para poder contar con todas las miradas posibles y un proyecto colaborador conjunto para dar una respuesta científica, sólida y transmitir tranquilidad a la población en un momento de mucha incertidumbre”, afirmó la Ministra.

En este sentido, el estudio se realizará en base a la combinación de las vacunas disponibles en Argentina con un diseño colaborativo que permita la participación de investigadores de todas las jurisdicciones interesadas.

“Tenemos que generar nuestra propia evidencia, evaluar inmunogenicidad, seguridad y observar si hay mejores resultados con las variantes en lo que se refiere a la calidad de las respuestas”, explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Manuel Castelli.

Asimismo, el informe tiene como objetivo evaluar los resultados de los esquemas aplicados para contar con información y determinar a futuro si se requiere aplicar refuerzos y analizar la prolongación de la protección.