6 julio 2022

Aseguran que una dosis de AstraZéneca previene un 86% de casos

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud bonaerense destacó que la efectividad para prevenir internaciones asciende al 95% y las muertes en un 96%.

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, determinó que la primera dosis de la vacuna AstraZeneca "otorga una alta protección contra las infecciones por SARS-CoV2" entre la población de entre 60 y 79 años.

Además, el informe destacó que este descubrimiento "incorpora evidencia a la implementación de la estrategia de retrasar la segunda dosis en países que enfrentan escasez de vacunas".

Según se indicó en el trabajo que dio a conocer la cartera sanitaria bonaerense, "para la prevención de casos confirmados la efectividad fue del 86%, para internaciones del 95% y para muertes del 96%".

El estudio se hizo en base al análisis de datos obtenidos del monitor provincial de vacunación VacunatePBA, el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y el sistema de gestión de camas (SGC).

De esta manera, el análisis incluyó a 4.497.397 personas, de las cuales 49.065 tenían entre 60 y 79 años, residían en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se habían inoculado antes del 31 de marzo.

Asimismo, el documento contempló que los bonaerenses no habían recibido la segunda dosis hasta el 1 de mayo y tampoco habían sido diagnosticados con coronavirus positivo antes de inocularse.