18 abril 2024

Vacunas: salió el vuelo que traerá más Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada a Moscú en busca de otra partida de vacunas Sputnik V

Después de tanta espera por las partidas de Sputnik V, salió esta madrigada un vuelo a Moscú para traer vacunas rusas y continuar con la inoculación argentina contra el coronavirus. Se trata de la vigesimoséptima operación de la empresa de bandera para traer vacunas.

Según la información oficial, el vuelo número AR1060 y a cargo del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 2.24.

Se espera que el avión aterrice en el aeropuerto internacional de Sheremetievo a la medianoche de Moscú, las 18 aproximadamente de Argentina. Su estadía en tierras moscovitas se estima en aproximadamente cuatro horas, por lo que emprendería regreso alrededor de las 4 de la madrugada de Moscú, las 22 de nuestro país, para volver a Ezeiza alrededor de las 16 del martes.

Cabe resaltar que ante la “polémica” por atraso en entrega de vacunas rusas, Rusia salió a explicar los faltantes de Sputnik V en varios países y la semana pasada aseguró que cumplirá todas sus obligaciones relativas al suministro sus vacunas contra el coronavirus.

“Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas es en esta prioridad que los fabricantes de Sputnik V y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, confirmó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov. En esta línea, reconoció que aunque “no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato, todas las obligaciones se cumplirán”.

Paralelamente, el plan de vacunación en Argentina siguió avanzando. Esta última semana arribaron desde Beijing dos vuelos de la empresa en los cuales llegaron 1.536.000 vacunas producidas por Sinopharm.