28 julio 2021

Un Intendente solicitará una audiencia pública por la presencialidad

El intendente de Chacabuco adelantó que "estamos pidiendo una audiencia pública con profesionales, educadores, médicos y demás, para aportar ideas y pensar esto de la presencialidad".

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anticipó que solicitará una audiencia pública por la presencialidad en los colegios del distrito. "Tenemos que dar el debate por la presencialidad, hay vecinos que están de acuerdo y otros que no. Nosotros creemos que volver es importante", resaltó.

En ese sentido, adelantó que "estamos pidiendo una audiencia pública con profesionales, educadores, médicos y demás, para aportar ideas y pensar esto de la presencialidad. La audiencia la podemos dar dentro del Concejo Deliberante. Queremos escuchar a todos y ver como se argumenta este tema tras 15 meses".

En tanto, respecto a la continuidad de Chacabuco en fase 2, dijo que "la cantidad de casos bajó un 25% en la última semana, pero no nos alcanzó para subir de fase. La provincia le da mucha importancia al indicador de la tasa de incidencia, más allá de que en otros indicadores estamos bien. Creo que los municipios deberían tener más autonomía, pero bueno hoy dependemos de la resolución de provincia".

"Nosotros pensamos que estamos en condiciones de pasar a fase 3, más allá de lo que nos diga provincia. Los casos vienen bajando por el comportamiento de la gente. Pasar a fase 3 depende de nosotros. Tratar de cumplir con las normativas y demás. Venimos bajando pero todavía falta, hoy tenemos un número doble al que debemos tener", concluyó en declaraciones a Chacabuco en Red.