29 marzo 2024

Bono de $ 6000 de ANSES: ¿A quienes les "toca"?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno otorgará un bono extraordinario de $6 mil para titulares de Potenciar Trabajo.

 

“Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”, sostuvo el ministro.

En ese sentido, el funcionario detalló que “desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos el año pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”.

Acerca de un millón de personas están adheridas al Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, el cual tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. Busca promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Para garantizar la permanencia dentro del programa, los titulares deben optar entre completar sus estudios formales (primaria o secundaria) o desarrollar alguna actividad laboral, como ser cuidados y servicios sociocomunitarios, reciclado y servicios ambientales; construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos; producción de indumentaria y otras manufacturas, o “comercio popular”.