20 abril 2024

Médicos bonaerenses piden nuevas paritarias y "licencias de descanso"

Los profesionales de la salud de la Provincia enrolados en Cicop van nuevamente por aumentos salariales. Además, reclaman "nombramientos y licencias de descanso".

 

El sindicato Cicop alertó que "la pandemia no terminó y que la sobrecarga laboral del personal es cada vez mayor", y en ese contexto reclamó al Gobierno de Axel Kicillof "la reapertura de paritarias, nombramientos y licencias de descanso" porque "los profesionales de la salud están agotados y con salarios por debajo de la inflación".

Mediante un comunicado, el gremio pidió además "reabrir la discusión salarial con los profesionales de la salud", en un contexto donde "en los próximos días se darán a conocer las cifras oficiales de la inflación de mayo" y "todo indicaría que el acumulado enero-mayo superaría el 21por ciento".

"Los profesionales de la salud hemos recibido un aumento del 14 por ciento en marzo y sumaríamos un 9 por ciento en julio, quedando detrás en la carrera frente a la escalada de precios, en especial la de los alimentos", y "si bien la tardía llegada del bono de 6.500 pesos de nación, durante 3 meses, será un aliciente en medio de la crisis, las y los trabajadores de la salud merecemos un mayor reconocimiento salarial acorde a la inflación, pero también a la enorme tarea realizada durante la pandemia", demandaron desde Cicop.

"La recomposición histórica de nuestro salario es una necesidad insoslayable luego del enorme deterioro de nuestro poder adquisitivo de 39 por ciento padecido durante la gestión de María Eugenia Vidal", y que "con el reciente aumento del 40 por ciento convenido con los trabajadores del poder legislativo, el gobierno nacional ha reconocido, en los hechos, que la inflación superará ampliamente las cifras proyectadas en el presupuesto 2021" por lo que consideran "perentorio" que "se reabran las negociaciones en todos los sectores, comenzando por quienes venimos batallando la pandemia en la primera línea desde hace más de un año y medio", concluyeron.