2 agosto 2021

Provincia apura los turnos de vacunación a docentes para las clases presenciales

A partir del anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acerca del regreso a las clases presenciales en el distrito, se aceleró la vacunación contra el coronavirus a los docentes y auxiliares.

En este sentido, el Gobierno bonaerense precisó que este fin de semana se distribuyeron turnos a los trabajadores de la educación inscriptos en el esquema de inoculación que todavía no recibieron la primera dosis.

"Con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales, la semana que viene las escuelas del AMBA retoman las clases”, informó la Dirección General de Cultura y Educación.

Según se precisó, entre lunes y martes, se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles "en forma progresiva" a los estudiantes que se suman a los de los distritos del interior que están en Fase 3 y 4.

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense se planteó que la vuelta a la "presencialidad cuidada" se dará "con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional con el que se inició el presente año lectivo".

“Seguirá siendo obligatorio el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados y la alternancia de clases”, explicaron desde el organismo.