29 marzo 2024

Las restricciones siguen sin cambios hasta el 25

Sin ley, se prorrogará el DNU con restricciones hasta el 25 de junio- El nuevo decreto de necesidad y urgencia comenzará a regir a partir de hoy.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) con restricciones se extenderá hasta el 25 de junio, según afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La próxima normativa comenzará a regir a partir de hoy, sábado 12 de junio.

La funcionaria formuló el anuncio junto al presidente Alberto Fernández en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

Cabe recordar que el bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados consiguió este jueves dictamen de mayoría sobre el proyecto de restricciones sanitarias elaborado por el Poder Ejecutivo, que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Sin embargo, el Frente de Todos no logró el consenso para poder llevarla por la tarde al recinto. Juntos por el Cambio ya había anticipado su rechazo al considerar que la iniciativa habilita "superpoderes" para el presidente Alberto Fernández.