28 marzo 2024

Con 74 altas descienden a 363 los casos actuales

Se confirman veintisiete (27) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales dieciséis (16) fueron por hisopados y once (11) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibió 1 hisopado negativo.

Es importante informar que recibieron el alta setenta y cuatro (74) pacientes, y de los trescientos sesenta y tres (363) que cursan la enfermedad Covid-19, veintiocho (28) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 335, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen cincuenta y seis (56) casos sospechosos o en estudio, de los cuales siete (7) permanecen internados y los cuarenta y nueve (49) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 716 personas.

Además, se comunica el fallecimiento de tres pacientes con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil setecientos cincuenta (4750), de los cuales trescientos sesenta y tres (363) están activos, ciento setenta y cuatro (174) fallecieron y cuatro mil doscientos trece (4213) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil quinientos veinticuatro (3524).

 

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.