20 junio 2021

Vacunas: La Provincia aclaró sobre la segunda dosis

Mediante un correo electrónico, el Gobierno de la Provincia informó a los que recibieron la primera dosis sobre cuánto pueden esperar para la segunda.

La Provincia de Buenos Aires envió un comunicado a quienes ya tienen la primera dosis contra el coronavirus sobre cuál es el plazo máximo para recibir la segunda. Esto lo hizo mediante un correo electrónico.

Si bien el Gobierno de Axel Kicillof señaló en el mismo que “el turno para la segunda dosis te va a llegar cuando sea el momento“, adelantó que “en nuestro país el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas“.

“Los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis”, afirmó el mail. “Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, se programan los turnos”.

Sin embargo, aclaró: “Es muy importante que sepas que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo“. “Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis, y con la dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence“, insistió el comunicado.

En ese sentido, también en él se expresó que “la evidencia científica nos da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad”. Y finalizó: “Sigamos cuidándonos entre todos y todas”.

Por otra parte, se le pidió a la población que chequeen la aplicación VacunatePBA y la página web para ver cuándo se asigna un nuevo turno.