26 abril 2024

IOMA brindará atención psicológica gratuita a mujeres en situación de violencia

La obra social bonaerense informó que las personas que requieran asistencia no deberán abonar dinero adicional.

La obra social de la provincia de Buenos Aires Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), brindará atención psicológica gratuita a las personas afiliadas en situación de violencia de género, violencia sexual y familiares de víctimas de femicidios y travesticidios.

"IOMA debe garantizar los derechos de nuestros afiliados. Empezamos con una obra social fundida, devastada, tercerizada, sin política de salud, sin políticas de género”, afirmó el presidente de la entidad, Homero Giles.

Asimismo, el titular de la obra social expresó que “estamos dotando al IOMA de política, porque es lo que necesita la Obra Social: políticas y herramientas que garanticen derechos".

En este sentido, la cobertura es total, por lo que las personas afiliadas no deberán abonar copago ni suma alguna al momento de requerir la asistencia ante un caso de violencia de género.

La decisión fue establecida por un convenio firmado entre Homero Giles y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

"Tenemos un Estado que todos los días presenta nuevas herramientas, dispositivos, políticas y trabaja la problemática de las violencias desde la integralidad", indicó la titular del ministerio de las Mujeres.