28 marzo 2024

512 son los casos activos en la actualidad

Se confirman treinta y cuatro (34) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales doce (12) fueron por hisopados y veintidós (22) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 4 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta cuarenta y cuatro (44) pacientes, y de los quinientos doce (512) que cursan la enfermedad Covid-19, treinta y dos (32) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 480, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen setenta y uno (71) casos sospechosos o en estudio, de los cuales seis (6) permanecen internados y los sesenta y cinco (65) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1247 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil quinientos cuarenta (4540), de los cuales quinientos doce (512) están activos, ciento setenta (170) fallecieron y tres mil ochocientos cincuenta y ocho (3858) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil cuatrocientos treinta y tres (3433).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.