29 marzo 2024

Trenque Lauquen retoma reclamos para la vuelta del tren

La iniciativa parlamentaria se funda en la “necesidad de volver a contar con el servicio de tren de pasajeros desde Buenos Aires a Trenque Lauquen”.

 

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen tratará el próximo miércoles un proyecto de comunicación del Frente Renovador que le solicita al Ministro De Transporte, Alexis Guerrera, realizar las gestiones pertinentes para restablecer el servicio de Tren de pasajeros desde Buenos Aires, hasta Trenque Lauquen.

La iniciativa parlamentaria, según detalla el sitio Oeste BA, se funda en la “necesidad de volver a contar con el servicio de tren de pasajeros desde Buenos Aires a Trenque Lauquen”

Consideran además que es “un justo y antiguo reclamo de los vecinos del Distrito de Trenque Lauquen y la región” y que se trata de un “medio de transporte social que nunca se tendría que haber interrumpido”.

En este contexto “a muchas familias se les hace imposible afrontar los altos costos de los boletos de Ómnibus hacia la capital Federal donde se trasladan por diferentes situaciones” y menciona que “hace mas de 30 años que la línea Sarmiento denominada Once-Toay fue concesionada a la empresa Ferro expreso Pampeano y solo presta servicio de transporte de carga. Nunca desde ese momento se pudo contar con un servicio de tren de pasajeros continuo y de calidad”.