28 marzo 2024

Importante cantidad de pacientes recibieron el alta

Se confirman treinta y siete (37) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veintinueve (29) fueron por hisopados y ocho (8) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 29 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta sesenta y siete (67) pacientes, y de los quinientos veintidós (522) que cursan la enfermedad Covid-19, treinta y tres (33) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 489, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen cincuenta y cuatro (54) casos sospechosos o en estudio, de los cuales siete (7) permanecen internados y los cuarenta y siete (47) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1226 personas.

Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil quinientos seis (4506), de los cuales quinientos veintidós (522) están activos, ciento setenta (170) fallecieron y tres mil ochocientos catorce (3814) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil cuatrocientos veintinueve (3429).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.