19 abril 2024

Una dosis de Sputnik: 78,6% de efectividad

La investigación se realizó en personas de entre 60 y 79 años vacunadas con el componente 1 entre diciembre y marzo.

 

Un estudio realizado en la provincia de Buenos Aires determinó que la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus tiene una efectividad del 78,6% para evitar contagios, un 84,7% para no producir muertes y del 87,6% para reducir internaciones.

“El presente estudio aporta datos muy relevantes que demuestran que una dosis de Sputnik-V se asocia con una disminución significativa del riesgo de contraer infección por SARS-COV-2, en la población mayor de 60 años”, informó el Ministerio de Salud provincial.

En este sentido, la cartera que conduce Daniel Gollan señaló que estos resultados apoyan la estrategia de diferir las segundas dosis, con la garantía de que estos porcentajes demuestren la capacidad de la vacuna para proteger a la población con el componente 1.

“Fortalecer los esquemas de primeras dosis permite alcanzar un número mayor de personas vacunadas a corto plazo, con un beneficio individual y un efecto a nivel poblacional”, explicó el comunicado emitido por el Ministerio.