20 abril 2024

Cuidado: WhatsApp borrará tu cuenta si haces esto

WhatsApp difundió una lista de conductas prohibidas en la plataforma y que podrían generar baneos. A continuación los detalles.

WhatsApp puede cancelar tu cuenta si no se cumplen con sus reglas de uso y para evitar sorpresas entre sus millones de usuarios, la app de mensajería propiedad de Facebook informó la lista completa de razones por las cuales puede banearte.

Es que WhatsApp sumó más motivos para suspender perfiles, los cuales se dieron a conocer con la publicación de su nueva versión Beta y a continuación te describimos todos los posibles baneos por incumplir sus reglas.

-Comerciar con ciertos productos médicos o suplementos alimenticios de dudosa calidad.

-Transacciones derivadas de productos y servicios para adultos (presumiblemente ilegales), incluyendo el mercadeo de citas de todo tipo.

-Transacciones el tráfico de animales, partes del cuerpo y/o fluidos.

-Transacciones relacionadas con suscripciones digitales, apuestas o monedas de cualquier tipo.

-Vender tabaco y productos derivados, así como drogas o alcohol.

-Transacciones relacionadas con la piratería.

-Vender productos de baja calidad, falsificaciones o con descripciones engañosas.

-Venta de armas, explosivos o munición.

Además WhatsApp anunció que aquellos usuarios que no aceptaron las nuevas políticas de uso de la app de mensajería no sufrirán la eliminación de funciones de la cuenta, tal como se informó meses atrás.

A diferencia de lo anunciado originalmente, la app detalló que “no se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp” a partir del 15 de mayo, momento en la que entraron en vigencia las nuevas políticas y que como efecto colateral generaron que muchos usuarios se pasen a Telegram Signal.