16 abril 2024

50 nuevos casos y 3 fallecimientos

 

Se confirman cincuenta (50) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veintisiete (27) fueron por hisopados y veintitrés (23) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 12 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veintidós (22) pacientes, y de los quinientos cincuenta y seis (556) que cursan la enfermedad Covid-19, treinta y dos (32) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 524, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen cincuenta y tres (53) casos sospechosos o en estudio, de los cuales seis (6) permanecen internados y los cuarenta y siete (47) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1426 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de tres pacientes con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil cuatrocientos treinta y cinco (4435), de los cuales quinientos cincuenta y seis (556) están activos, ciento sesenta y nueve (169) fallecieron y tres mil setecientos diez (3710) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil trescientos noventa y dos (3392).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.