19 abril 2024

La Provincia empieza a vacunar a mayores de 40 años

Anunciaron que ya se comenzará a entregar turnos para ese grupo y abrirá la inscripción para personas de 18 a 39 años con comorbilidades.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este sábado que comenzará a repartir turnos de vacunación contra el COVID-19 entre los mayores de 40 años que no tengan enfermedades previas, los jóvenes de 18 a 39 años con comorbilidades y todo el personal docente y de Seguridad sin importar la edad.

El anuncio oficial se realizó este fin de semana, pero ya trascendió que la vacunación de estos grupos comenzaría el próximo 15 de junio.

El cronograma de vacunación dispuesto por el gobierno de Axel Kicillof se dividió en distintos hitos o etapas y este sábado lo que se anunciará es avanzar en completar el hito 2 y comenzar con el 3. El hito 1 incluyó al personal de salud, mayores de 60 años con comorbilidades y mayores de 70 años sin comorbilidades, etapa que se completó el pasado 1° de mayo pasado, aunque el registro sigue abierto para quienes hayan preferido no vacunarse y ahora cambien de opinión.

 

El hito 2, en tanto, incluyó a personas de 60 a 69 años sin comorbilidades, de 40 a 59 años con comorbilidades, embarazadas, personas con discapacidades, pacientes transplantados o en lista de espera, pacientes oncológicos y oncohematológicos, pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico, personas cursando una tuberculosis activa y trabajadores del servicio penitenciario. Esta segunda etapa debería terminar, de acuerdo con las previsiones oficiales, el próximo 15 de junio con la llegada de las vacunas anunciada para los próximos días y los primeros del mes próximo.

En ese marco, ahora comenzará el tercer hito que incluye a personas de 18 a 39 años con comorbilidades, mayores de 40 sin comorbilidades y docentes (ya están vacunados el 52%) de todas las edades y personal de seguridad (ya están vacunados el 32%) de todas las edades.