29 marzo 2024

Un tercio de la población de Guaminí está aislada por contactos estrechos

El intendente José Nobre Ferreira anunció que tras el período de 9 días de restricción total decretado por el Gobierno nacional para bajar los contagios, "Guaminí continuará con las medidas".

El distrito de Guaminí, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, tiene a un tercio de su población aislada por casos de coronavirus y sus contactos estrechos, por lo que las autoridades informaron que continuarán en fase 2 debido a la situación epidemiológica.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el intendente José Nobre Ferreira dijo que "en tan sólo 15 días, el distrito pasó de estar en fase 4 a la fase 2" y anunció que tras el período de 9 días de restricción total decretado por el Gobierno nacional para bajar los contagios, "Guaminí continuará con las medidas".

Nobre Ferreira explicó que "el año pasado el primer caso llegó en agosto, así que tuvimos casi seis meses de normalidad”.

“El hospital que tenemos es de baja complejidad: no tenemos camas UTI y debemos derivar pacientes a Temperley, Ensenada y Berisso", relató el jefe comunal.

"Por eso insistimos en los cuidados y bajamos a fase 2", añadió. Guaminí cuenta con 2.835 habitantes de acuerdo al último censo realizado por el Indec.