25 abril 2024

Pehuajó: Detectaron la cepa Británica en la comuna

La paciente con la variante extranjera tiene la primera dosis de la Sputnik-V. Desde salud municipal advierten sobre la capacidad de contagios de estas cepas.

La vecina comuna de 40 mil habitantes confirmó una paciente con la variantes británica de coronavirus. Advierten sobre la capacidad de contagio de la cepa extranjera.

“En el día de ayer desde el Laboratorio de Biología Molecular nos comunicaron que se identificó una paciente de Pehuajó con la cepa del Reino Unido” afirmó el Secretario de Salud, Dr. José Picheto, a FM Del Sol.

Según explicaron, la paciente, esta “clínicamente estable” y ya fue vacunada con una dosis de las Sputnik-V. “Esta variante del virus tiene tendencia a pegarse mucho más en la garganta de las personas y replicarse de manera muy significativa. Es tremendamente contagioso”, advirtió el funcionario.

“Estamos frente a un virus que tiene un comportamiento muy distinto al del año pasado. Es muchísimo más contagioso y que tiene mayor tasa de mortalidad. El 80% de los pacientes de las unidades de cuidados intensivos se muere y ya no depende del grupo etario. Hay que extremar las medidas”, explicó Picheto.