28 marzo 2024

Coronavirus: actualmente son 240 los casos activos en 9 de Julio

Se confirman veintitrés (23) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veintiuno (21) fueron por hisopados y dos (2) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 27 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta dos (2) pacientes, y de los doscientos cuarenta (240) que cursan la enfermedad Covid-19, veinticuatro (24) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 216, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen treinta y dos (32) casos sospechosos o en estudio, los cuales son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1394 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil setecientos treinta y cinco (3735), de los cuales doscientos diecinueve (219) están activos, ciento cincuenta y tres (153) fallecieron y tres mil trescientos cuarenta y dos (3342) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil ciento cincuenta y nueve (3159).

 

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.